Zen
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Indice
Pantallas
CPM
CQM
C xx H
C200H Alpha
CX Supervisor
Syswin
Sysmac
Zen
Comunicaciones
CX programer

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

 

Rele programable ZEN

Omron ha lanzado al mercado un relé programable o módulo lógico al que ha bautizado con el nombre de ZEN (filosofía oriental de origen chino) ZEN: El poder de la armonía

ZEN permite automatizar de la forma más sencilla maniobras eléctricas de pequeña escala, aportando el beneficio de la armonía que ofrecen el conjunto de sus características: FLEXIBLE, FÁCIL, SENCILLO, ÍNTEGRO y ECONÓMICO.

FLEXIBLE
ya que se pueden añadir hasta 3 módulos expansores de E/S en el caso en que no sean suficientes los 10 puntos incorporados en la CPU.

FÁCIL ya que para utilizarlo prácticamente sólo hay que cablearlo. La programación es muy sencilla; desde la pantalla LCD y las 8 teclas del frontal se puede programar, monitorizar y cambiar los parámetros, hacer selección de tiempos, mantenimiento local del programa, configurar las entradas y salidas para solucionar cualquier aplicación doméstica, etc.

Por otro lado, se pueden visualizar mensajes definidos por el usuario y ofrece protección por contraseña (función password). Además, la pantalla LCD dispone de luz de fondo para permitir su visibilidad en lugares oscuros (función backlight) y se pueden definir las operaciones después de cablear, por lo que su programación y mantenimiento se convierte en una tarea muy sencilla.

INTEGRO ya que reúne funciones de gran potencia y dispone de temporizadores y bits de retención para mantener la tranquilidad del usuario en caso de fallo del suministro eléctrico. Además, este módulo tiene gran poder de corte de corriente (8 A.) lo que permite el ahorro en la instalación de relés intermedios. También cuenta con entradas analógicas simples (2 puntos compartidos) para el control de temperaturas en hogares, pequeñas aplicaciones industriales, etc., y mediante casetes de memoria opcionales se pueden guardar los programas así como transferir o copiar a otro ZEN con total facilidad.

ECONÓMICO porque minimiza los costes de cableado y sustituye a temporizadores, contadores, etc. Y es que los cuadros de control son más compactos y se reduce el coste de montaje y cableado al integrar temporizadores/contadores, entradas de alterna, calendario y todas las funciones para automatizar la mayoría de las maniobras estándar.

Con todo ello, ZEN resulta ideal en aplicaciones de caracter doméstio o utilitario aumentando el valor de las instalaciones al automatizar su funcionamiento, por ejemplo, control de alumbrado, circulación de aire en invernaderos, estación de lavado con monedas, escaleras automáticas, puertas automáticas, máquinas expendedoras, etc.


 

 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006