CQM
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Indice
Pantallas
CPM
CQM
C xx H
C200H Alpha
CX Supervisor
Syswin
Sysmac
Zen
Comunicaciones
CX programer

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

cqm_omron.jpg (9695 bytes)

 
El afán de Omron por innovar y atender las renovadas exigencias del mercado de la automatización industrial en España ha llevado a la compañía al lanzamiento continuado de nuevos productos.

Así, en 1992 apareció el autómata programable CQM1 que supuso una auténtica revolución al tratarse de un PLC de gama media con arquitectura modular, una característica hasta ese momento propia de las gamas más altas. Las crecientes necesidades de los fabricantes de maquinaria llevaron a la compañía a dotar de mayor potencia a este equipo con el desarrollo del CQM1H en 1998. Recientemente, la estandarización del bus de comunicaciones Profibus/DP ha motivado el lanzamiento de la tarjeta CQM1-PRT21 para la integración de este autómata en Profibus/DP donde puede trabajar como esclavo de un autómata programable CS1 de Omron o de cualquier otro maestro que cumpla las especificaciones del estándar Profibus/DP.

La integración del CQM1H en Profibus/DP resulta muy sencilla ya que, gracias a esta nueva tarjeta, no es necesario hacer ningún tipo de configuración en el autómata y tampoco es necesario determinar ni configurar la velocidad a la que se trabaja porque autodetecta la velocidad del bus (desde 9,6 KBits/sg hasta 12 MBits/sg.)

La unidad CQM1-PRT21 es capaz de soportar las funciones de broadcast de Profibus/DP (como sync, freeze o clear), y es configurable para 2, 3, 6 ó 8 palabras así como para las direcciones de esclavo que pueden seleccionarse desde 00 a 99.

Por último, el usuario podrá conocer el estado de las comunicaciones en todo momento gracias a la salida de relé externa que incorpora esta tarjeta.

 
Siguiendo en su línea de innovación continuada, Omron lanza al mercado nuevas tarjetas de control de temperatura para el CQM1H, su autómata líder dentro de la gama media.

Los nuevos módulos CQM1-TC ofrecen las siguientes prestaciones:

- Unidades de control de temperatura de 2 lazos (TC203/204/303/304) o de 4 lazos (TC201/202/301/302). Entre éstos, existen modelos con alarma de rotura de calentador.

- Realizan control PID con realimentación positiva (2 grados de libertad) que asegura el control estable de la temperatura. También pueden ejecutar un control avanzado ON/OFF o PID

- Se pueden conectar directamente muchas y distintas clases de sensores de temperatura (termopar R, S, K, J, T, L, B; resistencia de platino Pt100, JPt100)

- Posibilidad de intercambio de datos entre tarjeta y CPU del CQM1H mediante la nueva instrucción IOTC (TRANSFER I/O COMMAND).

 

 

 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006