Plc
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Indice
Plc
Basic
En desarrollo

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

 

AUTOMATAS PROGRAMABLES

Disponen de dos autómatas programables en lenguaje BASIC. El primero de ellos, uPLC, está pensado para realizar cuadros de maniobra sencillos en los que no intervenga el tiempo real. Disponen también de una versión CMOS, denominada SECTRA, este autómata  puede ser eficaz en aplicaciones donde prime el consumo, peso y tamaño.

El segundo, uPLC II, en la misma línea dispone de un reloj en tiempo real así como un display de 4 caracteres que puede actuar como contador, reloj, indicativo de alarmas, etc. A este autómata es posible ampliarlo mediante un módulo analógico.

 

AUTOMATA PROGRAMABLE uPLC

 

El éxito del  uPLC se debe fundamentalmente a cuatro premisas:

bulletFácil de programar.
bulletFácil de reparar.
bulletEconómico.
bulletFiable.

Las características del uPLC son:

bulletMicroPLC digital basado en dos microprocesadores de 8 bits a 12 MHz funcionando en paralelo.
bulletProtección del sistema basado en perro guardián.
bullet8 entradas digitales optoacopladas 4..24V ca/cc. Fácilmente son adaptables para aceptar 110/240V ca.
bullet8 salidas a relé standard de 1 contacto conmutado con fusible. Corriente máxima a conmutar 2A a 250V (cargas resistivas). Esta corriente está limitada por fusible, eliminando fusible es posible gobernar cargas de hasta 8 A según especificaciones fabricante de relés.
bulletLas 8 entradas pueden ser configuradas individualmente para actuar como entradas directas o latcheadas.
bulletLas 8 entradas pueden ser configuradas por software como contadores de flancos ascendentes o descendentes. La frecuencia máxima de conteo es de 1 KHz.
bullet5 de estos contadores pueden ser configurados como temporizadores de 32 bits. Estos pueden activarse por software o bien activando externamente la entrada asociada.
bulletDos de las 8 entradas pueden ser configuradas como frecuencímetros. Rango de frecuencias a medir entre 1 Hz y 1 KHz.
bulletFiltro digital en cada una de las entradas para eliminar ruidos y rebotes de pulsadores y finales de carrera.
bulletPulsador que actúa como reinicialización del sistema.
bullet10 variables de 32 bits con suma, resta, multiplicación, división, operaciones lógicas y binarias.
bulletProgramable desde un PC con Windows 3.11 o superior. El lenguaje de programación utilizado es el uPLC BASIC.
bulletLa memoria de programa disponible es de 2 Kbytes, ampliable a 16 Kbytes.
bulletPuerto RS232c a 4 hilos para la descarga de programas y datos.
bulletDispone de 2 LEDs que pueden encenderse o apagarse individualmente. En ambos LEDs se puede definir una máscara de parpadeo.
bulletTamaño de placa 160x108 milímetros, lo que facilita su instalación en carriles DIN.

El lenguaje BASIC del uPLC es relativamente sencillo, está basado en etiquetas. Dispone de instrucciones: LET, GOTO, GOSUB, RETURN, IF .. THEN ..ELSE .. ENDIF, WHILE .. WEND, FOR .. TO .. NEXT DOWN, BREAK, CONTINUE, IN, OUT, WAIT, además de otras 60 instrucciones que permiten configurar el uPLC y acceder a todos sus periféricos.

Nuestro uPLC se comercializa en dos paquetes: PACK N - Normal -> 17.000 Ptas.

bulletuPLC montado y comprobado.
bulletAlimentación entre 7,5 y 12V
bulletManual de instrucciones
bulletDisco con compilador de BASIC.

PACK E - Extendido -> 24.000 Ptas.

bulletuPLC montado y comprobado.
bulletAlimentación entre 7,5 y 35V.
bulletAdaptador a carril DIN.
bulletRegletas enchufables.
bulletManual de instrucciones.
bulletDisco con compilador BASIC.
bulletCable de comunicación a PC.

En ambos casos la garantía es de 1 año a partir de la fecha de adquisición. El periodo de prueba es de 15 días, durante los cuales se le reembolsará el coste del uPLC si este no cumple con sus expectativas. Este periodo de prueba está limitado a la primera unidad adquirida.

El uPLC es suministrado con una memoria de programa de 2 Kbytes, la cual es suficiente parra la mayoría de las aplicaciones. Esta memoria puede ser ampliada a 16 Kbytes para ello deberá sustituir el microcontrolador principal y la memoria de programa.

Disponemos de una versión CMOS de nuestro uPLC. Esta versión denominada SECTRA es 100% compatible con el uPLC, su diferencia estriba en que se ha eliminado la fuente de alimentación, los relés a las salidas y los optoacopladores en las entradas.

La alimentación es única a +5V, y está protegida contra cortocircuitos y sobretensiones, las entradas y salidas son CMOS. Dispone de un puerto RS232c con cuatro señales, dos LEDs y un pulsador de reinicialización.

El tamaño del SECTRA es de tan solo 58x48 milímetros, con un consumo máximo inferior a los 15 mA. El precio de este miniautómata es de 5.900 Ptas. Es un equipo ideal para aquellas aplicaciones donde se requiera poco tamaño, peso y se desee un tiempo de desarrollo muy corto.

 

AUTOMATA PROGRAMABLE uPLC II

 

Le presentamos la segunda generación de uPLC, esta versión complementa al uPLC 8 entradas/8 salidas. Este autómata al igual que en su hermano pequeño podemos decir que es:

bulletFácil de programar.
bulletFácil de reparar.
bulletEconómico.
bulletFiable.

Las características del nuevo uPLC II serán:

bulletMicroPLC basado en microcontrolador de la familia 51 funcionando a 22.118 MHz. La velocidad de ejecución es de unas 30.000 instrucciones BASIC por segundo.
bulletProtección del sistema basado en doble perro guardián, uno interno al microcontrolador y otro externo a este.
bullet12 entradas digitales optoacopladas 4..24V ca/cc. Fácilmente son adaptables para aceptar 110/240V ca.
bullet12 salidas a relé standard de 1 contacto conmutado con fusible. Corriente máxima a conmutar 2A a 250V (cargas resistivas). Esta corriente está limitada por fusible, eliminando fusible es posible gobernar cargas de hasta 5 A según especificaciones fabricante de relés. Existe la posibilidad de sustituir los relés estándares por relés de 10 A.
bulletLas 12 entradas pueden ser configuradas individualmente para actuar como entradas directas o latcheadas. Así como invertirlas.
bulletLas 12 entradas pueden ser configuradas por software como contadores de flancos ascendentes o descendentes. La frecuencia máxima de conteo es de 2 KHz.
bulletLos 12 contadores pueden ser configurados como temporizadores de 32 bits. Estos pueden activarse por software o bien activando externamente la entrada asociada.
bulletCuatro de las 12 entradas pueden ser configuradas como frecuencímetros. Rango de frecuencias a medir entre 1 Hz y 2 KHz.
bulletFiltro en cada una de las entradas para eliminar ruidos y rebotes de pulsadores y finales de carrera.
bulletPulsador que actúa como reinicialización del sistema. (RESET)
bulletTres pulsadores que pueden ser utilizados como si de un teclado se tratase. Pueden generar interrupción de software.
bullet1 Kbyte SRAM de variables de 32 bits con suma, resta, multiplicación, división, operaciones lógicas y binarias.
bulletProgramable desde un PC con Windows 3.11 o superior. El lenguaje de programación utilizado es el uPLC BASIC II.
bulletLa memoria de programa disponible es de 32 Kbytes.
bulletPuerto RS232c a 2 hilos para la descarga de programas y datos. Desde programa puede ser utilizado para comunicar con otros periféricos, ejemplo MODEM, GPS,... velocidad programable por Software hasta 115.200 baudios.
bulletDispone de 3 LEDs que pueden encenderse o apagarse individualmente. En ambos LEDs se puede definir una máscara de parpadeo. Los tres LEDs están perfectamente sincronizados.
bulletDispone de DISPLAY LCD de 4 caracteres de 7 segmentos con puntos separadores. Dicho display puede representar tanto números como caracteres.
bulletReloj en tiempo real, con hora, fecha, alarmas, cronómetro y temporizador. Dicho reloj es capaz de generar interrupción en el software.
bulletDispone de 16 switches de configuración, el sistema utiliza 2, dejando los otros 14 disponibles para el usuario, el cual los puede considerar como entradas.
bulletBUS de expansión del tipo I2C, a este bus se puede conectar un sin fin de periféricos, ya estándares. Nosotros ofreceremos una placa con 8 entradas analógicas (0..5V, 0..10V, 0..24V, 4..20mA y 0..5K) y 2 salidas analógicas (0..5V, 0..10V, 0..24V).
bulletAlimentación única del equipo indistintamente 220V AC, 7..30V AD o 7..30V DC.

El lenguaje BASIC II del uPLC es relativamente sencillo, está basado en etiquetas. Dispone de instrucciones: LET, GOTO, GOSUB, RETURN, IF .. THEN ..ELSE .. ENDIF, WHILE .. WEND, FOR .. TO .. NEXT DOWN, BREAK, CONTINUE, IN, OUT, WAIT, además de otras 200 instrucciones que permiten configurar el uPLC II y acceder a todos sus periféricos. Respecto a su hermano pequeño destaca:

bulletDispone de un mayor número de variables, pudiéndose formar matrices.
bulletLas variables pueden tener cualquier nombre, no quedando limitado a letras.
bulletManejo de cadenas alfanuméricas.
bulletPaquete matemático mejorado con nuevas operaciones.
bulletSe dispone de funciones.
bulletGestión de interrupciones o eventos.
bulletPosibilidad de incluir rutinas en código máquina nativo, alcanzando así los 5 Millones de instrucciones por segundo.

La garantía es de 1 año a partir de la fecha de adquisición. El periodo de prueba es de 15 días, durante los cuales se le reembolsará el coste integro del uPLC II si este no cumple con sus expectativas. Este periodo de prueba está limitado a la primera unidad adquirida.

TARJETA ANALOGICA I2C

En la misma placa del uPLC II podemos conectar una pequeña tarjeta analógica I2C. Esta tarjeta analógica dispone de 4 entradas analógicas de 8 bits y una salida analógica de 8 bits.

Las entradas pueden ser configuradas como entradas de tensión, entradas de resistencia o de corriente. La salida solo puede funcionar en modo de tensión.

Las ganancias son ajustables mediante un potenciómetro multivuelta, de firma que puede simular una precisión de más de 8 bits.

Esta tarjeta dispone de unos Jumpers de dirección, por lo que el uPLC II puede gobernar en teoría 4 de estas placas, aunque en la práctica solo hay espacio para una sola. Si desea más entradas/salidas deberá realizar un cableado. Esta placa también puede ser controlada desde cualquier equipo que disponga I2C, por ejemplo desde un microcontrolador.

 

 
 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006