Configuracion
 
Fabricantes SCADA Buses Software Hardware

 

Principal
Contenido

Indice de fabricantesForos de automatasSeccion de novedadesSeccion de busqueda Menu
 

Sistema
Configuracion
Componentes
Instalacion

 

 

 Durante todo el año recibimos muchos mail, pidiéndonos información para realizar trabajos sobre autómatas. Así que ahora es el momento para recordaros que necesitamos de vuestra colaboración enviándonos los que ya habéis presentado.

      

  

 

Configuración del sistema

Sistema Central

El Sistema central puede llevar hasta 8 placas traseras con 2 a 16 ranuras para las unidades CPU, unidades de fuente de alimentación y unidades de interconexión.

E/S Central

El Sistema E/S de la serie 200 se conecta centralmente y/o remotamente al Sistema Central.

Cuando se utiliza un Sistema Central E/S el bus se prolonga con un cable desde la placa trasera del extremo izquierdo al primer adaptador 200-ANN de E/S Central. Se utilizan otros cables para prolongar el bus entre los adaptadores.

Se recomienda que las unidades digitales y análogas se instalen en filas separadas.

El sistema E/S Central debe instalarse junto con el Sistema Central en un armario.

E/S Remoto

Si se utiliza un sistema E/S remoto, la conexión se realiza utilizando la interfaz de comunicación 200-CICN, situada en una de las ranuras de la placa trasera del sistema Central. ControlNet enlaza el sistema central con el sistema remoto E/S.

Fuentes de alimentación y cálculo

El sistema necesita fuente de alimentación interna y externa.

Una o varias fuentes de alimentación interna 200-PSMG/200-PSSG suministran a las placas traseras y unidades del Sistema Central, a los adaptadores E/S Centrales (200-ANN) y a las unidades E/S.

Es necesaria la fuente de alimentación externa de c.c. de 24 V para alimentar algunas unidades del Sistema Central y para la carga de entrada y salida en el Sistema E/S.

Se necesita siempre una 200-PSMG (maestra). Para alimentación extra o redundante hay que utilizar una 200-PSSG (esclava).

Hay que llevar a cabo un cálculo de carga de corriente interna y externa. Se realiza fácilmente utilizando una tabla del manual "Instalación y mantenimiento de la serie 200". Cada unidad del sistema tiene un consumo de corriente nominal. La suma de las necesidades de corriente de las unidades determina el número de fuentes de alimentación, 200-PSMG/200-PSSG, y también el tamaño y el número de las fuentes externas de alimentación.

Si es necesaria alimentación redudante, añadir otra 200-PSSG.

Hay que considerar el consumo de corriente total del sistema E/S central que no debe exceder de 3 A.

Terminación

Ambos extremos del bus del Sistema Central deben finalizar con un par de bornas de placa trasera 200-BPT. Uno (verde) de arranque y uno (rojo) de parada.

Requisitos operativos

En instalaciones normales con condiciones operativas conforme a las especificaciones de temperatura, no es necesario un ventilador para refrigeración.

 

 
 
Recomendamos

 

¿Te gustaría ver aqui tu publicidad?

publicidad@automatas.org

 

 

 

 

Todos los nombres comerciales que se utilizan en esta web están o pueden estar registrados por sus respectivos fabricantes.

Principal ] Arriba ]

        2000, 2006            Última modificación: 02/03/2006